Translate

martes, 21 de julio de 2020

Fauna I

Me han sucedido varias cosas en lo que va del mes, que no me siento muy inspirada en documentarlo. Por lo que, en esta ocasión, presento una parte de la fauna de mi amado país.

Han habido varias emisiones de sellos representando la fauna local. Yo, carezco de las emisiones completas. Cabe valorar que contenta de lo que tengo, aquí les muestro mi parte.

Espero que les guste...

Comenzaré con la emisión de 1975 del desaparecido Consejo Hondureño de Desarrollo Forestal (COHDEFOR). El mensaje, hoy en día, debería seguir siendo recordado: "El humo y la ceniza no se exportan". En una de esas estampillas aparece un tierno venado cola blanca


Ahora me voy a 1987, donde encuentro un tucán "pico de navaja". El sello no logra transmitir la belleza del ave.


Unos años después, en 1990, se realiza una emisión WWF (World Wildlife Fund); por sus siglas en inglés, traducidas como: Fondo Mundial para la Naturaleza. Usualmente, estas emisiones son de especies en peligro de extinción. Para esta ocasión fue el mono araña. Y, en mi caso, el sello está incompleto y sin varias capas del papel. 


En 1993, hay varias emisiones brindando las imágenes de distintas especies. Sin ningún orden en particular:

            * Guara roja


            * Manatí


            * Ángel Gris


            * Ángel Reina


            * Pato negro


            * Águila copetona


Después, en 1995, hubo una emisión de UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal). Pueden ver esta hermosa tortuga.


Siguiendo la cronología, en 1997, nuevamente tenemos varios sellos diferentes. Una emisión de Aves de mi Tierra:

            * Gavilán cola roja


            * Tucán


            * Halcón selvático collarejo 


Y, otra, de Peces:

            * Guapote blanco


            * Mojarra


            * Plateada


Al año siguiente, en 1998, existe una emisión de Reptiles:

            * Iguana verde


            * Garrobo


            * Coral macho


Y, una emisión conmemorativa, de los 50 años de fundación del ya desaparecido BANCAHSA.



            * Haemulon plumierii y Pomacanthus paru


Para terminar esta entrada, finalizo con la emisión conmemorativa de los 30 años de fundación del también desaparecido, Banco Sogerin; del año 1999.

            * Amazona autumnalis y Eurypyga helias


            * Sarcoramphus papa



No hay comentarios:

Publicar un comentario